Abogados de Martinelli denuncian amenazas, robos y seguimiento ilegal

En la nota entregada a Juan Carlos Araúz denuncian que han sido objeto de robo en sus vehículos de computadoras, expedientes y documentación sobre sociedades y pese a existir artículos de gran valor se llevan exclusivamente, información de Ricardo Martinelli.
Abogados de Martinelli denuncian amenazas, robos y seguimiento ilegal

Por: Redacción Crítica -

Abogados del dexpresidente Ricardo Martinelli denunciaron ante el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Juan Carlos Araúz, una serie de acciones, contra ellos, que buscan intimidarlos, difamarlos, estigmatizarlos y perseguirlos, a través de robos, presiones, seguimientos y escuchas telefónicas ilegales.


En la nota entregada a Juan Carlos Araúz denuncian que han sido objeto de robo en sus vehículos de computadoras, expedientes y documentación sobre sociedades y pese a existir artículos de gran valor se llevan exclusivamente, información de Ricardo Martinelli. Este es el caso de los abogados Alejandro Pérez y Niurka Palacios.

En torno a los abogados Jessica Canto, Shirley Castañeda y Alfredo Vallarino han sido objeto de ataques cibernéticos, amenazas anónimas y han utilizado su imagen en videos sin su autorización para difamarlos y desprestigiarlos.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  Bajan muertos, contagios y positividad del Covid-19 en Panamá

El abogado Ronier Ortíz también fue víctima cuando le fue instalado en su vehículo, un dispositivo de seguimiento, cuya denuncia fue interpuesta en su momento. De igual forma, a Alma Cortés se le detuvo ilegalmente en el momento en que llevaba la coordinación del equipo de defensa del expresidente. 


Durante la administración de Juan Carlos Varela se le abrieron sorpresivos procesos y se aplicaron medidas arbitrarias a otros miembros del equipo legal.

En la denuncia realizada destacan que han tenido conocimiento de que el Consejo de Seguridad ha estado recabando, sin autorización y en abierta violación a la ley, información personal, profesional y financiera de los abogados, así como seguimiento ilegal y escuchas telefónicas no autorizadas.

Los abogados denunciaron la afectación que han tenido, en el ejercicio de la profesión, por representar jurídicamente al exresidente Martinelli y solicitaron al presidente del CNA que denuncie estos hechos y ponga en conocimiento de los mismos al Procurador General de la Nación, Javier Caraballo; al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega y al Presidente de la República, Laurentino Cortizo.

La denuncia lleva las firmas de los abogados: Alejandro Pérez, Alfredo Vallarino, Alma Cortés, Carlos Carrillo, Jamis Acosta, Jessica Canto, Luis Eduardo Camacho González, Niurka Palacios, Roinier Ortíz, Sidney Sittón y Shirley Castañeda.

Contenido Premium: 
0