Abogados de Martinelli presentan denuncia de irregularidades en TE

Los abogados denunciaron la aplicación indebida de elementos dentro del proceso electoral que lleva la Juez Quinta Electoral, Elvia Rengifo, en el Tribunal Electoral correspondiente a las impugnaciones presentadas.
Alma Cortés / Foto: Archivo

Alma Cortés / Foto: Archivo

Por: Redacción / Critica -

La aplicación indebida de términos inusuales en el proceso electoral dentro de las impugnaciones a las candidaturas de Ricardo Martinelli a alcalde y a diputado por el circuito 8-8, denunciaron abogados del equipo legal del ex presidente.

Los juristas indican que existe un término de tres días para que la defensa se pueda oponer a una apelación, sin embargo, el Tribunal Electoral utiliza términos propios electorales y pretende que los términos corran en común, violando así normas constitucionales, el debido proceso y los derechos de Ricardo Martinelli  Berrocal.

Pese a ello, Alma Cortés del equipo legal electoral, presentará la oposición a la apelación y a los dos escritos de apelación presentados por Jorge Hernán Rubio del partido Popular  y Jonathan Jair Carrión Sclopis del Partido Revolucionario Democrático.

LEE TAMBIÉN: Condenan a exalcalde Bosco Vallarino por lesión patrimonial

De acuerdo al artículo 578 del Código Electoral  de las aplicaciones a las apelaciones, sentencias, fallos o resoluciones no jurisdiccionales, los apelantes tenían tres días para presentar su documentación  y esto en esfera jurídica luego de que alguien apela le corren traslado a la persona para que pueda oponerse a dicho proceso, pero en la esfera electoral  no funciona así y decidieron que los términos para apelar sean son los mismos que tiene la defensa para oponerse.

Los abogados denunciaron  la aplicación indebida  de elementos dentro del proceso electoral que lleva  la Juez Quinta Electoral, Elvia Rengifo, en el Tribunal Electoral correspondiente a las impugnaciones presentadas. Dijeron que los dejan en un estado de indefensión, por lo que hacen un llamado a los juristas para que estemos vigilantes de la aplicación de las normas  por parte del Tribunal Electoral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.