Abogados de Martinelli van con todo contra fiscales "Varelistas" [Video]

Reiteró que Martinelli está amparado por el principio de especialidad del tratado de extradición de 1904 entre Panamá y Estados Unidos, que establecía que no puede ser procesado por otra causa diferente al caso pinchazos.
Abogados de Martinelli van con todo contra fiscales "Varelistas" [Video]

Abogados de Martinelli van con todo contra fiscales "Varelistas" [Video]

Por: Redacción Crítica -

"Todo aquel fiscal que firmó una resolución contra Ricardo Martinelli, violando el principio de especialidad  es un fiscal que va ser querellado", advirtió Roniel Ortiz, miembro del equipo de defensa.

MÁS INFORMACIÓN    

Ortiz aseguró que la próxima semana presentarán acciones civiles contra los fiscales "Varelistas" que han  violado el debido proceso y el principio de especialidad a  su defendido.

El jurista indicó que acudió hoy, viernes, a la Fiscalía, ubicada en el edificio Avesa, para recibir copia de la resolución de las medidas aplicadas a Martinelli por el caso "New Business" para poder presentar incidentes.  Alegó que este caso es inquisitivo y les permite presentar incidentes para que se le reconozca a su cliente el principio de especalidad.

Reiteró que Martinelli está amparado por el principio de especialidad del tratado de extradición de 1904 entre Panamá y Estados Unidos, que establecía que no puede ser procesado por otra causa diferente al caso pinchazos. Al no reconocer esto están violando lo establecido.

A pesar de que se le advirtió que viola el Principio de Especialidad, una norma internacional que tiene fuerza de Ley en Panamá, el fiscal Emeldo Márquez decidió aplicarle a Martinelli las medidas cautelares.

El abogado dijo que por el momento no hay más citaciones por este caso y que la incapacidad médica a su cliente fue extendida hasta la próxima semana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.