Abogados de RM denuncian nuevas irregularidades en caso pinchazos

"Hemos presentado la queja contra estas dos funcionarias ante el Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia", recalcó.
Abogados de RM denuncian nuevas irregularidades en caso pinchazos

Abogados de RM denuncian nuevas irregularidades en caso pinchazos

Por: Redacción Crítica -

El equipo de abogados del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal denunció hoy, jueves, nuevas irregularidades ocurridas dentro del proceso que se adelanta tras la anulación de la sentencia de no culpabilidad por el caso "pinchazos telefónicos".

Sidney Sittón, miembro de la defensa, pidió al Procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, destituir al fiscal Ricauter González, por reiteradas irregularidades en este caso de supuestos pinchazos.

LEE TAMBIÉN:   RM: Gaby Carrizo me tendrá que matar para que no corra

Sittón denunció que la numeración del expediente del Expresidente se le asignó a otra carpeta de un caso en el interior con la misma numeración, esto es muy grave.   Añadió que dejaron al menor sin "identidad" que lo represente.  Añadió que el fiscal González, a través de una carta, le han manifestado que la puerta de su despacho está abierta para la entrega de cualquiera documentación, evidenciando que  la carpeta contentiva del caso Matinelli no está conectada a la plataforma tecnológica.

"Los abogados no tenemos que ir a tocar la puerta a ningún fiscal o juez", agregó. 

El jurista recalcó que están a la "espera que se programe la fecha para una audiencia de afectación de derechos a su cliente, sin embargo, dos funcionarias del Sistema Penal Acusatorio (SPA) no han despachado la solicitud.  Lo que indique que detrás de estas  funcionarias hay un "político poderoso".

"Hemos presentado la queja contra estas dos funcionarias ante el Ministerio Público y la  Corte Suprema de Justicia", recalcó.

 Sittón reiteró que Panamá está en mora con el cumplimiento de la decisión de las Naciones Unidas en el caso Martinelli

El abogado recordó que el Grupo de Trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una resolución a favor del expresidente Ricardo Martinelli, en la que declara que su privación de libertad fue arbitraria, que debe investigarse la violación de sus derechos humanos y que tiene derecho a una indemnización.

Puntualizó que confirmarán la inocencia del expresidente Martinelli, y demostrarán que el proceso es amañado, violatorio y político.

#NacionalCri "Hay un político con gran poder detrás de esto", indicó Sittón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.