Abogados de Yanibel Ábrego se notifican de proceso en la Antai

Los abogados tuvieron acceso al expediente.
Abogados de Yanibel Ábrego se notifican de proceso en la Antai

Abogados de Yanibel Ábrego se notifican de proceso en la Antai

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Los abogados de la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Yanibel Ábrego, concurrieron a las 10:00 a.m. de este miércoles a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) para notificarse del proceso sancionador que adelanta ese despacho contra la presidenta del legislativo.

Los abogados Jerry Wilson y Katia Rodríguez, a nombre de Ábrego, se notificaron del proceso y a la vez anunciaron la presentación de un recurso de previo y especial pronunciamiento por falta de competencia, que deberá ser resuelto por la Antai, en el plazo que determine la ley. Con esta acción los abogados tuvieron acceso al expediente.

LEE TAMBIEN: Denuncian que arroz que vende el IMA incumple con normas de calidad

La investigación se inició al negarse la presidencia de la AN, a suministrar información de acceso público relacionadas con las planillas de ese órgano del Estado, cuánto son, cuánto ganan y  dónde trabajan.

Angélica Maytín, secretaria de la Antai, envió una nota a Ábrego en la que le comunica del proceso, “por entregar información incompleta e inexacta sobre el desglose del personal adscrito a cada uno de los diputados”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.