Block title
Block content
Block title
Block content

Abogados denuncian ante CIDH persecución del Gobierno

Por: -

Los abogados Sidney Sittón, Alma Cortés y Luis Eduardo Camacho González pidieron ayer la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, para detener la supuesta "persecución política" promovida por el Gobierno.

Los integrantes del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli alegan que a través de la DGI, Contraloría y otras agencias gubernamentales se ha emprendido una persecución política y sistemática en contra de los abogados (...) "con el fin de amedrentar y perseguir a quienes hemos asumido la defensa plena" del exmandatario, alegaron los letrados en un documento presentado ayer.

Los hechos denunciados por Sittón, Cortés y Camacho González "no solo se circunscriben a la apertura de diversos procesos administrativos" de agencias estatales, sino también denuncian "allanamientos, ataques mediáticos en diversos medios de comunicación afectos al Gobierno y amenazas a la integridad física y psíquica".

Los abogados aspiran a que la CIDH admita su petición y establezca que el Estado de Panamá les ha violado sus derechos a la vida, a la integridad personal, de igualdad ante la ley, a la protección judicial y al trabajo, además de la falta de adecuación del derecho interno panameño.

Por todo ello, piden a la CIDH que le recomiende al Estado panameño una petición pública de perdón, medidas provisionales para evitar daños irreparables "a las víctimas", el cese de la supuesta persecución, una reparación económica y reformar la legislación.

De lo contrario, solicitan elevar el caso al conocimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Block title
Block content
Block title
Block content