Abogados denuncian destitición de jueces a causa de sus fallos

Abogados denuncian destitición de jueces a causa de sus fallos

Abogados denuncian destitición de jueces a causa de sus fallos

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Abogados penalistas solicitaron justicia y la no intervención del Órgano Judicial en las investigaciones criminales, así como el cese a la destitución de jueces que entran en contradicción con el Ministerio Público (MP).

En razón de esto, el jurista Valentín Jaén, en compañía de un grupo de abogados acudieron la mañana de ayer a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para solicitarle a la magistrada María Eugenia López, presidenta de este Órgano del Estado, una reunión para explicarle una serie de irregularidades que están siendo objeto dentro de algunos procesos legales.

Jaén agregó que el MP ha exagerado una serie de figuras jurídicas que hay dentro de los expedientes, como lo es convertir los casos en causas complejas, así como los arreglos de pena y toda la mal interpretación que se está haciendo del Código de Procedimiento.

El letrado indicó que se están dando este tipo de irregularidades en todo tipo de investigaciones.

Por su parte, el abogado Alfredo Vallarino Alemán, indicó que no esta de acuerdo de que se quiera imponer un criterio desde la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, específicamente la presidenta de este Órgano del Estado.

Las declaraciones de Vallarino se dan por la destitución de algunos jueces por decisiones tomadas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.