Abogados llegan a la audiencia de Varela

La defensa del expresidente, la fiscal y los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón ya están en el SPA
Abogados llegan a la audiencia de Varela

Abogados llegan a la audiencia de Varela

Abogados llegan a la audiencia de Varela

Abogados llegan a la audiencia de Varela

Por: Redacción Crítica -

Los abogados del expresidente Juan Carlos Varela llegaron al Sistema Penal Acusatorio, donde se realizará la audiencia de control al exmandatario por una denuncia por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.


En la sala 15 se relizará la audiencia y la validación de documentos por la denuncia por sobornos de Odebrecht que interpusieron en julio del 2019 los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón ante el Ministerio Público.

La denuncia destacaba que para la comisión de los “ilícitos” Varela utilizó una serie de empresas y personas, las cuales sirvieron como “testaferros”. En este grupo está Jaime Lasso, Michell Lasso, la Fundación Don James, Juan Antonio Niño, Margarita Reategui de Niño y Carlos Duboy.

Agregan que se usaron empresas chinas como BK Rekhatex (HK) Ltd., Taishan Rongfeng Printing Plastic Ltd. y Taishan Baofeng Plastic Hardware Co. Los abogados solicitaron liberar asistencia judiciales a los bancos Bank of China (Taishan Sub-Branch), Postal Savings Bank of China y Standard Chartered Bank (Hong Kong).

Se reclama que unas 40 compañías relacionadas en la investigación contra Varela entreguen los contratos, correos electrónicos con las empresas del exmandatario y los conocimientos de embarques.

En marzo pasado ampliaron la denuncia y suministraron información sobre 11 transacciones bancarias a proveedores en China por un monto $1,969,146.80.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.