Abogados presentan recursos contra el ‘Guantánamo’ de Varela

Los defensores manifestaron que los miércoles permitirán la visita de abogados y los sábados de familiares de privados de libertad en Punta Coco.
Abogados presentan recursos contra el ‘Guantánamo’ de Varela

Abogados presentan recursos contra el ‘Guantánamo’ de Varela

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Abogados de 12 reos trasladados a Punta Coco presentaron dos “habeas corpus” y una demanda de inconstitucionalidad ante la decisión del Gobierno de Panamá de reabrir este centro penal para albergar a delincuentes de peligrosidad extrema.

El abogado Kevin Moncada indicó que en este “habeas corpus” se denuncia "una serie de estándares internacionales que el Gobierno no ha podido cumplir".

Moncada mencionó que el penal de Punta Coco carece de agua potable y actividades de rehabilitación. "No hay salud, toda vez que Punta Coco no cuenta con médicos especializados, tienen un paramédico y en caso de emergencias o situaciones de riesgo, tienen que esperar que venga un helicóptero a buscarlo para trasladarlo al hospital, ya que el penal está a 107 kilómetros al sur de las costas panameñas".

LEE TAMBIÉN: Taxista y pasajera heridos en accidente

Por su parte, Valentín Jaén dijo que el Gobierno está produciendo la violación a convenios internacionales que guardan relación con el derecho a la vida y el trato degradante del recluso”.

“Vamos a ir a las instancias internacionales a denunciar la violación de los derechos humanos que han sido sometidos y tratar de romper esa justicia clasista de ricos y pobres, donde solo el pobre puede probar la amargura de la distancia en celdas insulares”, manifestó Jaén.

Los abogados defensores manifestaron que los miércoles permitirán la visita de abogados y los sábados de familiares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.