Abogados temen contaminarse con Covid-19 al manipular expedientes

Abogados temen contaminarse con Covid-19 al manipular expedientes

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Colegio Nacional de Abogados envió una misiva a la ministra de Salud, Rosario Turner para solicitar información sobre la duración del virus (Covid-19) en las superficies de carpetillas y expedientes que se tramitan en los despachos judiciales.

Juan Carlos Araúz, presidente de este gremio, detalló que la solicitud radica para que a través de un informe, las autoridades de salud les aclaren cuánto tiempo de vida tiene el virus en materiales como hoja de papel, portadas de cartón, algunos que contienen ganchos de metal, cuyos expedientes están en las dependencias públicas tanto en el Ministerio Público como en el Órgano Judicial.

Publicidad

Así como también requiere que le certifique a los abogados si existe un riesgo de contagio, toda vez que sus tareas habituales lo van a tener que manipular. "Pedimos que se nos certifique cual es el riesgo de contagio para nosotros poder orientar a nuestra membresía sobre los cuidados que deben tener al momento de ir a revisar expedientes y las tareas habituales de los abogados", expresó Araúz.

La misiva fue enviada el 16 de mayo. Hasta ahora, la ministra no les ha respondido.

"Todo servidor público debe dar respuesta, es decir no debe haber discrecionalidad para emitir una respuesta, el derecho de petición es un derecho constitucional y confiamos en que la ministra va a contestar la nota", manifestó.

Contenido Premium: 
0