Abogados: Varela miente sobre Punta Coco

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Los abogados de 12 reclusos de alto perfil trasladados a la isla penal  de Punta Coco tildaron de violador de los derechos humanos al mandatario Juan Carlos Varela.

Los defensores señalaron que esos privados de libertad  son “torturados” al  mantenerlos aislados de sus familiares y abogados en un penal insular.

Roniel  Ortiz denunció que es falso que se hayan mejorado las condiciones en Punta Coco como afirmó el presidente Varela.

Ortiz hizo  un llamado a  organismos defensores de los derechos humanos, a la Defensoría del Pueblo, para que vayan a ver las condiciones en las que están estas personas privadas de libertad.

Alfredo Vallarino, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Panamá (Apap), dijo que a pesar de que  Varela indicó que se hicieron  adecuaciones a  Punta Coco, el fallo de la Corte no indicaba que si esto se hacía, se podían trasladar reos a ese lugar.

Por su parte, el abogado Kevin Mocada manifestó que al ver la insistencia por parte del gobierno de Varela de reabrir Punta Coco, interpuso un tercer “habeas corpus” contra el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina.

Moncada asegura: “no hay agua potable, toda cárcel debe tener agua potable y el agua sale sucia, hay falta de médico, no hay mecanismo para atender una emergencia médica”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.