Abre Biblioteca Musical Especializada
Con unas 70 obras originales registradas en España, 100 discos de vinilo y libros de música donados por el músico panameño, flautista, compositor y director de orquesta, Eduardo Charpentier de Castro (1927-), se inauguró la primera Biblioteca Musical Especializada en Panamá.
La Asociación Nacional de Conciertos (ANC) que mantenía en resguardo las piezas, entregó su Banco de Partituras a la Escuela Juvenil de Música (EJM), convirtiéndola en el primer centro musical especializado en el país, indicó ayer en un comunicado el Instituto Nacional de Cultura (Inac) de Panamá.
La donación del autor panameño y de otras 1,076 obras por la ANC busca facilitar a los músicos el acceso a obras del repertorio universal y de su propia autoría.
Las entregadas por Charpentier están registradas por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid. Además da todos sus libros de música, en español, inglés y francés, para que estudiantes puedan documentarse cuando tengan que elaborar proyectos de música.
“Para honrar al maestro Charpentier por su trayectoria y admiración a la música clásica y panameña, la EJM da el nombre de Biblioteca Especializada en Música Eduardo Charpentier de Castro; este será un espacio para la formación, investigación y orientación hacia la música de muchos jóvenes y profesionales”, declaró el Inac.