Abre el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos

Abre el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos

Abre el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos

Por: -

La expresidenta chilena y actualmente alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, inauguró ayer el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos en Panamá.

Se espera que este nuevo espacio sirva para educar y sensibilizar sobre los derechos humanos y la situación en otras regiones del mundo en cuanto a la promoción de principios y valores mundialmente aceptados.

Bachelet destacó que la defensa de los derechos humanos “cobra gran relevancia frente a los retos que enfrentamos en los discursos de segregación y de odio hacia minoría afrodescendientes, migrantes y otros grupos”.

Sostuvo que ello “exige una reacción fuerte de parte de los Estados y todos los sectores de la toda una sociedad civil y para evitar que esa intolerancia y ese odio penetre y socave nuestra sociedades”.

“Es un museo para enseñar valores cívicos, enseñar a defender los derechos humanos... es un lugar de encuentro, de dialogo, de estudio”, dijo por su parte Betty Brannan Jaén, presidente de la junta directiva del museo.

La infraestructura está ubicada en Amador y a la inauguración asistió el presidente Juan Carlos Varela, quien que el museo es un espacio en el que se documentará y expondrá de forma objetiva la evolución e involución de la Libertad, los Derechos Humanos y la Democracia plena en Panamá, desde antes de la era republicana hasta nuestros días”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.