Aclaración de Decana de la USMA

Aclaración de Decana de la USMA

Aclaración de Decana de la USMA

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Decana de la Facultad de Derecho de la USMA, Ana Matilde Gómez remitió un réplica sobre una glosa publicada en la columna "Se Escucha por Ahí":

"Reciba mi saludo cordial, a la vez que le solicito aclaración acerca de una glosa publicada en la edición del viernes 25 de octubre, en el diario que Ud. dirige, la cual es una gran mentira.

La glosa en mención dice así: 'Y hablando de “La Chilindrina”, como Decana no pega una. Ahora se le fregó la venta obligatoria de libros de sus b.f. Los estudiantes de Derecho y los otros Decanos protestaron. ¡Tuvo que dar un paso atrás!'.

Si bien la glosa no menciona mi nombre, soy perfectamente identificable, pues el diario Crítica sistemáticamente se ha referido a mí con este mote, aparte que en estos momentos soy Decana de la Facultad de Derecho.

Le aclaro que entre mis funciones no está la venta de libros, pues no tengo Editorial, no poseo libros para la venta y no es el mecanismo de la Universidad Católica Santa María la Antigua. Ese tipo de publicaciones no solo atenta contra la verdad y mi desempeño, sino que me injurian, afectando la buena estima al nombre de la propia USMA.

Por otra parte, le informo que no he asignado libros de curso o materia. Aquí en la librería se venden libros de las 4 principales editoriales jurídicas del país. Además, si fuera el caso recomendar un texto, tampoco es ilegal si el mismo contribuye a la formación y competencias de nuestros estudiantes.

Le invito a que se acerque a mi despacho, donde le podré conversar acerca de las innovaciones de este Decanato, como las donaciones de libros recibidas de prominentes escritores de la especialidad del Derecho, con las que se ha podido nutrir la Biblioteca Jurídica Especializada, la cual coadyuva en la facilitación del acceso a la información puntual que requieren los futuros abogados.

Señor Pritsiolas, le agradezco publique esta aclaración, en aras de que sus miles de lectores conozcan la verdad de este tema y no se queden con un pensamiento distorsionado de mi labor como colaboradora y del prestigio de la USMA".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.