Aclaración: ministro Romero conoció la denuncia de armas después de la reyerta

Ministerio de Seguridad y la Policía eran los responsables de los pabellones de máxima seguridad, incluyendo donde se dio el enfrentamiento.
Aclaración: ministro Romero conoció la denuncia de armas después de la reyerta

Aclaración: ministro Romero conoció la denuncia de armas después de la reyerta

Por: Redacción / Web -

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, conoció la denuncia de que se estaban introduciendo armas a la cárcel La Joyita un día después de la reyerta que a la fecha ha dejado 15 reclusos muertos.

Romero detalló que el pasado miércoles 18 de diciembre, un día después de que ocurrieron estos hechos, le informaron que en un medio de comunicación el abogado Carlos Herrera Morán reveló que se había comunicado con Luis Gordón, subdirector del sistema penitenciario, para informarle que se estaban introduciendo armas a la cárcel.

LEE TAMBIÉN: ‘Nito’ pedirá retiro de reformas y convocará a diálogo nacional

No tenía conocimiento de este hecho, a mí no me habían informado de este hecho”, destacó Romero señalando que “una vez escuche esto, lo primero que hice ese mismo día miércoles, un día después de los hechos, pedí una reunión con el licenciado Gordón y con el licenciado Walter Hernández, quien el es el director del sistema penitenciario”.

En esa reunión Romero le preguntó a Gordón si era verdad que se había reunido con Morán, quien confirmó el encuentro en un evento del Colegio de Abogados, y que si le había dicho que se estaban introduciendo armas en el penal.

Cuando se presente el informe de lo sucedido en La Joyita, se conocerá qué acción tomó el sistema penitenciario una vez recibió esa información.

“Lo que quiero dejar claro, es que yo me enteré de la reunión que tuvo el licenciado Gordón con el abogado Carlos Herrera Morán, un día después que ocurrieron los hechos”, reiteró el ministro Moreno. 

Fuentes oficiales también han confirmado que los pabellones 11,12,13 y 14 de La Joyita estaban y siguen bajo el control del Ministerio de Seguridad a cargo de Rolando Mirones y la Policía Nacional. Precisamente fue en el pabellón 14 donde se dio la reyerta la semana pasada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.