Acodeco estará vigilante en centros comerciales en “Black Friday”

Conservar las facturas, garantías y comprobantes de caja, en caso de que se necesite hacer algún reclamo.
Acodeco estará vigilante en centros comerciales en “Black Friday”

Acodeco estará vigilante en centros comerciales en “Black Friday”

Por: Redacción Crítica -

Panamá- Funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) durante el “Black Friday”, desarrollará un operativo de verificación de publicidad, con el fin de asegurar que las ventas especiales cumplan con la Ley 45 de 2007.

LEE TAMBIÉN:  Dos defunciones y 262 nuevos casos de Covid

De acuerdo a la institución las quejas de los consumidores más frecuentes son el tema cumplimiento de  garantías y precios.

La Acodeco estará en los centros comerciales Albrook Mall, Altaplaza Mall, Multiplaza Mall, Metromall y otros el interior del país.  Se verificará el lugar donde aparece la publicidad en el establecimiento y brindará asesoría, en caso de que exista alguna irregularidad que no sea subsanada, se iniciará el proceso de investigación correspondiente.

Los agentes económicos deben mantener a la vista  la información de la venta especial, cuente con la fecha de inicio y finalización, debe indicar si es total o parcial (puede usar el concepto “en mercancía seleccionada”), el precio regular y el nuevo precio especial de venta.  Cuando se usa la oferta por porcentaje, solo debe aparecer el precio regular y el descuento aplicable a dicho precio.

Cuando una mercancía cuente con el doble precio y existe un anuncio que indique por ejemplo 20% de descuento adicional, es permitido y se entiende que el porcentaje aplica sobre el último precio. Todos los artículos deben tener el precio a la vista del consumidor.

Recomendaciones al momento de comprar:

- Planificar el presupuesto para realizar las compras.

- Realizar las compras en base a la lista previa.

- Conservar las facturas, garantías y comprobantes de caja, en caso de que se necesite hacer algún reclamo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.