ACODECO recibe mayores quejas por garantías y daños en artefactos y juguetes
El funcionario insistió que todo producto mantiene su garantía por lo que el consumidor la debe hacer valerla, sin embargo, aclaró que si es un bien irregular no tienen garantía, pero el proveedor debe anunciarlo para que el cliente obtenga la información.
Redacción
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El director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Pedro Meilán, destacó que las mayores quejas recibidas por parte de los consumidores fueron relacionadas con garantías del bien y desperfectos en artefactos electrónicos, electrodomésticos y juguetes.
El funcionario insistió que todo producto mantiene su garantía por lo que el consumidor la debe hacer valer, sin embargo, aclaró que si es un bien irregular no tienen garantía, pero el proveedor debe anunciarlo para que el cliente sepa.
Explicó que en Panamá no hay derecho a retracto que si el bien no tiene desperfecto, el agente económico no tiene obligación de cambiarlo.
Recordó a los consumidores que la entidad continuará con el operativo de Navidad del 27 al 29 de diciembre, cuyos funcionarios estarán en los principales centros comerciales para atender las quejas de los consumidores y resolverlas de forma inmediata entre las partes en conflicto.
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El director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Pedro Meilán, destacó que las mayores quejas recibidas por parte de los consumidores fueron relacionadas con garantías del bien y desperfectos en artefactos electrónicos, electrodomésticos y juguetes.
El funcionario insistió que todo producto mantiene su garantía por lo que el consumidor la debe hacer valer, sin embargo, aclaró que si es un bien irregular no tienen garantía, pero el proveedor debe anunciarlo para que el cliente sepa.
Explicó que en Panamá no hay derecho a retracto que si el bien no tiene desperfecto, el agente económico no tiene obligación de cambiarlo.
Recordó a los consumidores que la entidad continuará con el operativo de Navidad del 27 al 29 de diciembre, cuyos funcionarios estarán en los principales centros comerciales para atender las quejas de los consumidores y resolverlas de forma inmediata entre las partes en conflicto.
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