Acodeco verifica cumplimiento de control de precios

Recomiendan a los consumidores que comparen precios sobre todo de los 8 productos que salieron de la lista de control de precios
Acodeco verifica cumplimiento de control de precios

Acodeco verifica cumplimiento de control de precios

Por: Redacción/ Web -

Jorge Quintero, director designado de la Autoridad de Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), encabezó hoy, lunes, el operativo para verificar que los comercios cumplan con la nueva medida de control de precios.

LEE TAMBIÉN:  No pudieron meter las cervezas ni licores a la cárcel La Joya

Quintero, recomendó a los consumidores que comparen precios sobre todo de los 8 productos que salieron de la lista de control de precios, y aseguró que no tienen riesgo de aumento de precio.

Según el monitero de la institución, algunos productos que salieron de la regulación han disminuido en una de las cadenas de supermercados- el poroto de 0.96 centavos ha disminuido a 0.69 centavos y la lenteja de 0.73 baja a 0.69 centavos.

La administración de Laurentino Cortizo, a través del Decreto Ejecutivo N° 97 de 4 de julio de 2019, excluyó 8 de los 22 productos del control de precios adoptado por el gobierno varelista. Ese listado incluye el jarrete, lentejas, porotos, pecho, macarrones, huevos, tuna y chuleta de cerdo.

Mediante el decreto ejecutivo No.97 que entró en vigencia ayer, se destaca el inicio de un proceso de “desregulación para enviar un mensaje a favor del clima de inversiones en el sector agropecuario…que fomenten la oferta interna, la mayor productividad y competitividad de los productores nacionales”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.