Acodeco verifica cumplimiento de decretos sobre precios de alimentos

Un equipo interinstitucional, compuesto por personal de la Gobernación de Panamá, la Junta Técnica, las juntas comunales y la Policía Nacional, recorrió abarroterías, tiendas y supermercados en los corregimientos de Calidonia, El Chorrillo, Curundú, Santa Ana y San Felipe.
Recorrieron abarroterías, tiendas y supermercados en los corregimientos de Calidonia, El Chorrillo, Curundú, Santa Ana y San Felipe.

Recorrieron abarroterías, tiendas y supermercados en los corregimientos de Calidonia, El Chorrillo, Curundú, Santa Ana y San Felipe.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un operativo para verificar el cumplimiento de las regulaciones de precio de productos de la canasta básica en cinco corregimientos de la ciudad capital, realizado este miércoles, por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Un equipo interinstitucional, compuesto por personal de la Gobernación de Panamá, la Junta Técnica, las juntas comunales y la Policía Nacional, recorrió abarroterías, tiendas y supermercados en los corregimientos de Calidonia, El Chorrillo, Curundú, Santa Ana y San Felipe, comprobando el cumplimiento en el Decreto Ejecutivo No. 13 del 6 de enero de 2017, que establece un precio máximo para productos de la canasta básica.

La iniciativa también se efectuó para verificar el cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 16 de 26 de julio de 2022, el cual fija un margen bruto máximo de comercialización para algunos productos importados, en función de la eliminación de aranceles de importación, según explicó la gobernadora de Panamá, Carla García.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por su parte, el administrador de la Acodeco, Jorge Quintero, destacó el apoyo que ofrece la Gobernación de Panamá, la Junta Técnica y los gobiernos locales refuerzan la labor que efectúan para que se cumpla lo establecido en los decretos 13 y 16.

Este operativo, que ya se ejecutó en áreas de la comarca Ngäbe Buglé, se replicará en otras provincias, con el respaldo de persona y equipos de las gobernaciones, las juntas técnicas y gobiernos locales.

G/c

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.