ACP devuelve $250 millones en garantías por ampliación

ACP devuelve $250 millones en garantías por ampliación

ACP devuelve $250 millones en garantías por ampliación

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Grupo Unidos por el Canal (GUPC), en la que la española Sacyr tiene 41.6% de participación, ha recuperado $250 millones en garantías depositadas para asegurar el cumplimiento de las obligaciones en las obras de ampliación del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

El consorcio ha recibido de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) el certificado de cumplimiento (perfomance certificate) de este proyecto. Ello supondrá la liberación automática de 200 millones de dólares, a los que se sumarán otros 50 millones en un plazo de 6 meses.

La ACP certifica el buen funcionamiento del tercer juego de esclusas.

Sacyr se ha eludido hablar de los arbitrajes multimillonarios (3,500 millones de dólares) abiertos aún con la ACP por sobrecostes, y con el propio estado panameño (1,000 millones de dólares) en virtud del tratado de protección de inversiones, y se ha centrado en resaltar “el magnífico proyecto de ingeniería realizado por GUPC en la ampliación del Canal de Panamá”.

Desde la apertura del tercer juego de esclusas, afirma la empresa, “no se ha registrado ninguna incidencia relevante a causa de la ejecución de la obra y sus instalaciones”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.