ACP en lobby sobre tarifas tras ampliación

El jefe de la ACP, Jorge Quijano, se reunió esta semana en Grecia con representantes de la Unión de Armadores Griegos, la Asociación Internacional de Armadores Independientes de Petroleros (Intertanko) y de la Asociación Internacional de Armadores de Carga Seca (Intercargo), indicó un comunicado de ACP.

Panamá
EFE

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó hoy de que conversó con tres asociaciones de armadores griegos sobre la estructura de tarifas que se aplicará una vez abierta al tránsito comercial la ampliación de la vía interoceánica, lo que se espera suceda a más tardar en el primer semestre de 2015.
El jefe de la ACP, Jorge Quijano, se reunió esta semana en Grecia con representantes de la Unión de Armadores Griegos, la Asociación Internacional de Armadores Independientes de Petroleros (Intertanko) y de la Asociación Internacional de Armadores de Carga Seca (Intercargo), indicó un comunicado de ACP.
De acuerdo a la información oficial panameña, el 14 % de los buques que transita el Canal de Panamá es de propiedad griega, y los graneles líquidos y secos representan el 16 % y 23 %, respectivamente, del total de toneladas que transitan por la vía acuática.
"Los segmentos de graneles secos y líquidos son una parte importante de nuestro negocio. Es importante para nosotros obtener información directa con los representantes de la industria, para asegurar que los peajes y servicios sigan competitivos y estén estructurados adecuadamente para reflejar el valor comercial de la ruta", dijo Quijano, según el comunicado.
El Canal de Panamá presentó a los armadores griegos una actualización del programa de ampliación, cuyo avance global es de 64,6 %, y de los requisitos para los buques que podrán transitar por el nuevo carril de esclusas de la vía acuática, señaló la ACP.
También presentó "iniciativas que se analizan para agregar valor a sus clientes, entre ellos un puerto en el Pacífico, parques logísticos, operaciones de transbordo para los graneleros secos, y estaciones de toma de combustible para aprovechar el gas natural licuado (GNL), el nuevo segmento que podrá transitar por el Canal", precisó el comunicado oficial.
Las obras de ampliación del Canal, iniciadas en 2007, involucra unos 5.250 millones de dólares, y están a cargo del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que lidera la española Sacyr Vallehermoso e integran además las empresas italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA.
La ampliación consiste en la construcción de dos nuevos complejos de esclusas que añadirán un tercer carril para el tránsito de buques con capacidad de hasta 12.600 contenedores, el triple de lo actual.


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