ACP logra convención colectiva con bomberos

ACP logra convención colectiva con bomberos

ACP logra convención colectiva con bomberos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Administración del Canal de Panamá firmó ayer una nueva convención colectiva con la unidad negociadora de los bomberos, que estará vigente por seis años.

El acuerdo incluye un aumento al salario básico del 13.25 % para los seis años de vigencia, efectivo a partir del inicio del periodo de pago 14 de cada año calendario. Este incremento salarial se distribuye así: para el 2022, el ajuste será de 3.5 %; para el 2023, de 2%; para el 2024, de 1.75 %; y para el 2025, 2026 y 2027, de 2 % cada año.

Además hay un reconocimiento único por motivo de la firma de la convención colectiva equivalente a 30 horas de salario básico.

También hay un reconocimiento único extraordinario de 40 horas de salario básico, considerando el sobresaliente ejercicio de negociación de ambos equipos, logrando la eficiencia de dicho proceso antes de la culminación del primer periodo de negociación, y también porque incorpora cambios que simplifican la administración de la convención y que resultarán en eficiencias operativas.

El impacto económico de este acuerdo representa, aproximadamente, B/.1.7 millones durante la vigencia de esta convención.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.