ACP refuerza seguridad

ACP refuerza seguridad

ACP refuerza seguridad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Canal de Panamá reforzó su pie de fuerza debido a la tensión reinante entre Irán y Estados Unidos por la muerte del general iraní, Qasem Soleimani, en un ataque con drones realizado por el ejército norteamericano, reportó Capital Financiero.

El diario digital dijo que el Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ricaurte Vásquez, reveló que están analizando el impacto que podría tener las tensiones entre Irán y EE.UU. en los ingresos de la vía interoceánica, que ya han sido afectados por la guerra económica entre China y EE.UU.

En junio de 2017, hubo una alerta en la ACP y la Presidencia de Panamá en relación a un anuncio dado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, sobre la detención y cargos criminales contra dos hombres que entre los años 2011 y 2012 realizaron tareas de evaluación de instalaciones diplomáticas en Panamá y del Canal, como posibles objetivos terroristas y de atentado.

La ACP dijo en ese momento que toma muy en serio este tipo de situaciones y realiza acciones frente a toda información de posibles actos que puedan comprometer la seguridad y protección de sus instalaciones y sobre todo, de las operaciones del Canal de Panamá.

Mientras, el gobierno informó que a través del Consejo Nacional de Seguridad, dio seguimiento y tomó en 2014 las medidas de alerta migratorias respectivas en aeropuertos y puestos fronterizos sobre los ciudadanos Samer Eldebek y Ali Kouram. Agregaron que las autoridades de Estados Unidos alertaron a Panamá sobre la posible llegada al país de Eldebek en julio de 2014 y de inmediato tomaron las acciones que contempla la ley para impedir su ingreso al país; ni entonces ni después se registró entrada al país de ninguno de los dos ciudadanos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.