Activan operativo "Océano 2020" para vigilancia en playas y ríos [Video]

La Fuerza de Tarea Conjunta, compuesta por estamentos de seguridad y socorrismo, estará desplegada en estos puntos, con la finalidad garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias en medio de la pandemia de Covid-19.
Activan operativo "Océano 2020" para vigilancia en playas y ríos  [Video]

Activan operativo "Océano 2020" para vigilancia en playas y ríos [Video]

Activan operativo "Océano 2020" para vigilancia en playas y ríos  [Video]

Activan operativo "Océano 2020" para vigilancia en playas y ríos [Video]

Por: Redacción Crítica -

La primera fase del operativo "Océano 2020", del 23 de octubre al 22 de noviembre, arrancó. La finalidad es brindarle la seguridad y prevención  a los visitantes y bañistas que asistirán a las playas y ríos a nivel nacional tras la orden de reapertura de estos sitios libres y de espacimiento.

La Fuerza de Tarea Conjunta, compuesta por estamentos de seguridad y socorrismo, estará desplegada en estos puntos, con la  finalidad garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias en medio de la pandemia de Covid-19.

La vigilancia será por aire, mar y tierra a nivel nacional . Los equipos de Sinaproc, Sume 911, Bomberos y otro brindarán asistencia en caso de  reportarse emergencias.

LEE TAMBIÉN:  Moratoria bancaria sigue hasta junio del 2021

Se habilitará operativo de inversión de carriles en la carretera Interamericana y entradas de playas para facilitar el movimiento vehicular.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, solicitó a la población que acudirán estos sitios cumplir con las normas de seguridad para evitar la propagación del virus. 

Indicó que se establecerán puntos de control a lo largo de la carrertera nacional y en las entradas de los balnearios y playas para verificar que se están cumpliendo las normas y exigencias.

Advirtió que las personas que marque positivo a través de las pruebas aleatorias que se realizarán serán trasladadas hacia instalaciones hospitaliarias y aplicación de respectiva multas.

Sucre recordó las siguientes prohibiciones y recomendaciones:

-Prohibido los bailes y fiestas en áreas de playas.

-Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, y las ventas ambulantes.

- Prohibido los paseos,  solo se permitirán en ingreso de burbujas familiares ( 7 integrantes).

- Establecimientos autorizados podrán mantener la venta dentro de sus predios, así sea comida y bebidas.

- Entre cada burbuja familiar debe haber una distancia de 4 metros de distancia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.