Acuerdan vacunación anticovid voluntaria en la Comarca Ngäbe Buglé

Con la firma de este acuerdo de Estado quedó establecido que la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en los centros escolares de la comarca Ngäbe Buglé, se hará de forma voluntaria y a los menores que estén acompañados de uno de los padres o acudiente.
Firman del acuerdo de Estado sobre aplicación de vacunas contra Covid-19 en la comarca Ngäbe Buglé.

Firman del acuerdo de Estado sobre aplicación de vacunas contra Covid-19 en la comarca Ngäbe Buglé.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La cacica general de la Comarca Ngäbe Buglé, Elena Cruz Guerra, firmó un acuerdo de Estado sobre la aplicación de vacunas anticovid-19 en su región, con Ivette Berrío, ministra de Salud encargada y Maruja de Villalobos, ministra de Educación, como representantes del Gobierno.

Con la firma de este acuerdo de Estado, del cual fue testigo el presidente de la República, Laurentino Cortizo, quedó establecido que la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en los centros escolares de la Comarca Ngäbe Buglé, se hará de forma voluntaria y a los menores que estén acompañados de uno de los padres o acudiente.

Esta normativa fue firmada por las partes de conformidad a lo establecido en la Ley 10 de 7 de marzo de 1997 y la Carta Orgánica de la Comarca Ngäbe Buglé, que la reglamenta.

También se estableció que "se mantiene la implementación de las medidas de bioseguridad en las aulas de clases" y que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (que incluye las vacunas para la prevención de todas las enfermedades), se mantiene de manera regular en los centros educativos del país.

Por motivo de la pandemia de la Covid-19, el Gobierno Nacional ha adquirido y puesto a disposición de toda la población del país la vacuna contra el SARS-CoV-2 y mediante el Decreto Ejecutivo No. 868 del 27 de octubre de 2021 se aprobó el Plan de Vacunación contra la Covid-19, que es de carácter voluntario.

Con la firma de este convenio de Estado la cacica solitó a  su pueblos suspender las protestas que venían escenificando por su oposición a la aplicación de la vacuna.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.