Acuerdo con bancos, era como un saludo a la bandera

Acuerdo con bancos, era como un saludo a la bandera

Acuerdo con bancos, era como un saludo a la bandera

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El economista Felipe Argote destacó que desde un principio ese acuerdo del Ejecutivo con la Asociación Bancaria, era un “saludo a la bandera” y no se necesitaba un acto político para eso”.

Ese acuerdo de supuesta moratoria hasta finales de diciembre con los bancos si no había nada escrito, era como un saludo a la bandera, expresó el también catedrático.

"El Estado no debe ir a la Asamblea Nacional diciendo que va a discutir el veto, debe ir con un proyecto de lo que se va a realizar...en lugar de llamar a sesiones extraordinarias para discutir un veto a la moratoria, debe tener un plan con personalidad y decisión. Las decisiones deben ser coherentes", sostuvo Argote en "Radar".

Para Argote, el Ejecutivo y el Legislativo están tratando la situación actual como si fuese consecuencia de una inundación o un fuego, es decir sólo piensan en una asistencia, cuando es una hecatombe mundial.

También cuestionó que se recurra a un equipo económico neoliberal que cerró el Ministerio de Planificación, porque alegan que el Estado no debe intervenir, que hay una mano invisible que genera un balance y que el mercado es eficiente.

"No estamos en los 80, no podemos trabajar con un equipo de hace 25 años pensando que el mundo no ha cambiado. Hay otras personas que actualmente están haciendo planes estratégicos; pero no se les escucha".

Argote también no es partidario de botar empleados, pero hay otros gastos de movilización y viáticos que no se tienen que estar haciendo y que se pueden recortar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.