Acuerdo con el Gobierno divide a dirigentes docentes

Acuerdo con el Gobierno divide a dirigentes docentes

Acuerdo con el Gobierno divide a dirigentes docentes

Por: Redacción Crítica -

La firma de un acuerdo entre el Gobierno y dirigentes de docentes que trabajan en áreas de difícil acceso en el país, ha creado una división entre el grupo magisterial, que ha estado 53 días consecutivos en huelga, que ha afectado a niños de planteles en Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Buglé.

La firma del acuerdo en San Félix causó que un grupo de docentes, comandado por la dirigente Yadira Pino, se distanciara de los firmantes, insistiendo en la huelga.

El hombre enviado por el Gobierno para realizar los acuerdos con los docentes, el secretario de metas, Jorge González, lamentó la actitud de este grupo, al que se refirió como "minoritario".

El acuerdo determina que los docentes volverán a clases este lunes 14 de agosto, y que el jueves 17 se instalará una comisión de alto nivel, conformada por los dirigentes docentes y, representando al Estado, cinco ministros o quienes estos designen, así como un representante del Sinaproc y el secretario de metas.

Igualmente, el Gobierno se compromete, a través del Sinaproc, a presentar un manual de prevención de riesgo para las áreas de difícil acceso, y a no tomar represalias contra ninguno de los docentes que participaron en la huelga.

También quedó en blanco y negro que si el día 17 no se da una solución, los gremios docentes aglutinados en la Unep y la Unecep convocarán a un paro nacional de todas las bases.

La asesora legal de los docentes, Amarilis González, hizo un llamado a todos los docentes a volver a clases este lunes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.