Acuerdo para beneficio de niños y adolescentes con discapacidad

“Para nosotros es una prioridad trabajar y sumar esfuerzos y combatir la desigualdad en nuestra niñez y adolescencia con discapacidad” dijo Oscar Sittón, director de la Senadis.
Acuerdo para beneficio de niños y adolescentes con discapacidad

Acuerdo para beneficio de niños y adolescentes con discapacidad

Por: Redacción Crítica -

Siguiendo los lineamientos de la Política Social del Gobierno Nacional  los directores de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia  (Senniaf),  Sara Rodríguez Suárez, y  Oscar Sittón  Ortega,  director de la Secretaria Nacional de Discapacidad  (Senadis), firmaron el Convenio Marco de Cooperación entre ambas partes.
El objetivo  de este acuerdo es el de promover la cooperación interinstitucional, a fin de apoyar la ejecución de iniciativas, programas, planes y proyectos conjuntos que faciliten y contribuyan  la inclusión social plena de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.    De esta manera cumpliendo la política social,  se  planificarán   y  fortalecerán   acciones de cooperación, basadas en el Intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y de los resultados de los trabajos y las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes.

LEE TAMBIÉN: Abogados de Martinelli presentan denuncia penal contra exmagistrado Harry Díaz


Con este convenio se garantizará la intervención de especialistas o técnicos, según corresponda a la naturaleza, necesidad y alcance de cada programa y proyecto mutuamente convenidos e incentivar la formulación de políticas públicas y programas de promoción interinstitucional y atención integral  a esta población.
Es importante destacar que  las capacidades de los Organismos Públicos responsables del diseño y gestión de la política de desarrollo y en concreto, será la pieza clave en la mejora de la coordinación durante el período de cuatro años que se ha establecido el término de este convenio, el sistema de protección, se fortalezca y se dé una cultura de reconocimiento, de respeto a los derechos humanos y de cumplimiento de las leyes en relación con los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en Panamá.
“Para nosotros es una prioridad trabajar y sumar esfuerzos y combatir la desigualdad en nuestra niñez y adolescencia con discapacidad” dijo Oscar Sittón, director de la Senadis.
Con el  acto protocolar virtual las autoridades de ambas instituciones firmaron el convenio,  estableciendo futuras acciones. Sara Rodríguez titular de la Senniaf, recalcó que “esta unión que hoy estamos formalizando como equipo de gobierno,  de manera coordinada  es para insertar las líneas de acción que los equipos de trabajo van a realizar  para llevar a los niños y niñas respuestas que aseguren reciban las atenciones, principalmente los que han sido menos visibilizados, que son los que están en los albergues. Senadis se ha sumado a esta jornada de llegar a estos espacios para  promover las atenciones  y certificaciones que son necesarias,  y este esfuerzo es importante resaltarlo como  resultado del trabajo en conjunto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.