Acuerdo para tituralización masiva

Acuerdo para tituralización masiva

Por: -

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron ayer un convenio de cooperación bilateral enfocado a la titularización masiva de sus propiedades, con lo que les garantiza la seguridad jurídica sobre su patrimonio inmobiliario.

El acuerdo, firmado por el gerente del BHN, Gean Marc Córdoba; y Linda Maguire, representante residente del PNUD, tuvo como testigos de honor al presidente Laurentino Cortizo. También participó en el acto el viceministro de Relaciones Exteriores, Federico Alfaro Boyd.

Publicidad

Córdoba destacó que el convenio busca dar justicia social a miles de familias panameñas con la titularización masiva a través de la regularización de escrituras públicas y su respectiva inscripción en el Registro Público de Panamá, con el fin de dar respuesta social por medio de la formalización jurídica de la vivienda propia de miles de familias panameñas.

La ejecución del proyecto tiene un costo B/10 millones.

Con la formalización de los registrados de propiedad y la titularización de apartamentos, el proyecto beneficiará a más de 100 mil familias que han esperado por muchos años por la titulación y escrituras de sus viviendas, destacó el presidente.

Contenido Premium: 
0