Adaptan Instituto de Medicina Física para atención de pacientes con coronavirus

La habilitación de estos consultorios "va a permitir que personas que tengan sintomatología respiratoria en el área metropolitana puedan ser atendidos, se les pueda hacer el 'triage' o filtro correspondiente".
Adaptan Instituto de Medicina Física para atención de pacientes con coronavirus

Adaptan Instituto de Medicina Física para atención de pacientes con coronavirus

Por: Redacción / Web -

Un total de 10 consultorios para la atención de pacientes afectados con coronavirus Covid-2019, fueron habilitados y adecuados en solo 96 horas, en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (Inmfre), ubicadas frente a la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá, en la vía Centenario.

La información fue confirmada la tarde de este martes por la ministra de Salud, Rosario Turner, durante la conferencia de prensa diaria donde se actualiza la información sobre la situación del coronavirus en Panamá.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ
 

Según Turner, la habilitación de estos consultorios "va a permitir que personas que tengan sintomatología respiratoria en el área metropolitana puedan ser atendidos, se les pueda hacer el 'triage' o filtro correspondiente".

Sustentó que esta es una "medida sumamente importante para evitar que se concentre la atención en hospitales, como el complejo hospitalario Santo Tomás, en el hospital San Miguel Arcángel o el hospital Susana Jones", ya que este último "tiene una misión muy especial" y convertirse en un centro de atención libre de coronavirus.

La adecuación del Inmfre se realizó en su mayoría en el área de gimnasios y consta de 46 camas de hospitalización, 10 camas en la unidad de cuidados semi intensivos y 10 consultorios en el triage respiratorio, según detalló el director de Infraestructura del Ministerio de Salud (Minsa), Sión Atencio.

De llegar a necesitarse más espacio físico se prevé la adecuación de otro gimnasio adicional para ubicar 60 camas, aseguró el director de Infraestructura.

Por su parte la directora del Inmfre, Gladys Rumbo, detalló que al determinarse los primeros casos de COVID-19 en Panamá, el Instituto suspendió las consultas médicas, debido a que los pacientes tienen un 97% de probabilidad de contraer el virus si llegan a estar expuesto fuera de la residencia, por lo cual al encontrarse la estructura sin uso, fue adecuada para la atención de pacientes afectados con Covid-2019.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.