Administrador de la ATP se reúne con la Cámara Nacional de Turismo de Panamá

Administrador de la ATP se reúne con la Cámara Nacional de Turismo de Panamá

Administrador de la ATP se reúne con la Cámara Nacional de Turismo de Panamá

Por: Redacción/ Web -

En un primer acercamiento con el sector, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, se reunió, en la sede de la institución, con los presidentes de las 14 asociaciones que conforman la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR).
El administrador, acompañado de la subadministradora de la ATP, Denise Guillén, planteó que su administración trabajará de la mano con el sector privado, a fin de lograr las metas que se trace la entidad para impulsar la actividad turística en todo el país.
El jefe de la cartera de turismo aprovechó este primer encuentro, tras asumir el cargo, para informar a la delegación de CAMTUR que se está avanzando en la creación del Gabinete Turístico.
Explicó que el objetivo del Gabinete Turístico es reunir en una misma mesa a los ministerios  relacionados  con el sector y otras entidades que de una u otra forma tienen que cumplir con determinadas tareas que necesita la industria. A la vez, subrayó que "la oportunidad existe para lograr un desarrollo sostenible, pero hay que trabajar alineados”.
En este sentido, manifestó el interés en trabajar con las regiones del interior del país, ya  que considera que para poder extender la estadía de un turista es necesario mostrar tanto los atractivos de la ciudad capital como las experiencias que ofrece el interior. “Vamos a fortalecer y crear nuevos productos, así como impulsar el turismo sostenible, cultura, historia y naturaleza”.
Por otro lado, señaló que la ATP mantendrá una relación de coordinación con el Fondo de Promoción Turística Internacional. “Como ATP nos toca coordinar con el fondo, para que lo que  promocione  vaya alineado con las estrategias que  tracemos para impulsar nuevos productos”.
El presidente de CAMTUR, Antonio Alfaro, señaló, por su lado, que es necesario una promoción turística apropiada, la apertura de líneas aéreas a bajo costo y el respaldo de entidades del Estado como el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y  la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, cuyas actividades son necesarias para el desarrollo de la actividad turística.
La CAMTUR entregó al administrador de la ATP copia  del documento que firmaron los candidatos a presidentes durante el debate presidencial sobre turismo que  contiene las guías o conclusiones que resultaron de las reuniones de los gremios turísticos. “Estamos seguros que será una herramienta valiosa que va a servir a la ATP para trazar el camino de las cosas urgentes que la industria requiere”, aseguró Alfaro.
La Asociación de Operadores de Turismo, la Asociación de Aerolíneas de Panamá, la Asociación de Guías Turísticos, la Asociación de Arrendadores de Automóviles, la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá, la Asociación de Restaurantes y afines, entre otras, tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes, como gremio, durante esta reunión.
Posteriormente, el administrador de la ATP  se reunió con la  junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y próximamente lo hará con cada uno de los gremios que integran el sector turístico panameño.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.