Admiten demandas contra reformas laborales temporales

Admiten demandas contra reformas laborales temporales

Admiten demandas contra reformas laborales temporales

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, Organismo de la OEA con sede en Washington y la Organización Internacional del Trabajo admitieron las demandas por violación de convenios internacionales que consagran los derechos de los trabajadores en contra de las recientes reformas al Código de Trabajo promulgadas por el gobierno de Panamá.

La demanda fue presentada por el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), alegando que eran violatorias a los acuerdos llegados en la mesa de tripartita por la economía y el desarrollo laboral.

José Sánchez Andrade, coordinador de Conato, manifestó que nada de lo que se aprobó en las reformas al Código de Trabajo fue parte de un acuerdo, por lo que el Gobierno estableció lo que quiso y por esa razón tomaron la decisión de ir a las instancias internacionales.

Alega que este proyecto de ley 157 que modifica temporalmente el Código de Trabajo atenta contra la estabilidad de los trabajadores.

Estra las violaciones al trabajador, indicó que la reducción de la jornada laboral, ya que se reduce las horas de trabajo en la mesa de diálogo jamás llegaron a ese acuerdo, "si eso pasa, el trabajador queda recibiendo menos de lo que es su salario".

"La ley establece que sólo se puede suspender los contratos a 4 meses, pero ahora se extendieron hasta diciembre y no hay sentido que a partir del 31 de diciembre se sigan postergando los contratos, entre otras violaciones", expresó el dirigente de Conato.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.