Admiten denuncia contra ‘Picuiro’ y Berguido

Admiten denuncia contra ‘Picuiro’ y Berguido

Admiten denuncia contra ‘Picuiro’ y Berguido

Admiten denuncia contra ‘Picuiro’ y Berguido

Admiten denuncia contra ‘Picuiro’ y Berguido

Por: Redacción / Crítica -

El fiscal Julio César Villarreal admitió la denuncia por la operación de una “Procuraduría Paralela” a cargo del ahora fallecido abogado Rogelio Saltarín y en la que aparecen el jefe del espionaje presidencial Rolando López, la procuradora Kenia Porcell y el exembajador Fernando Berguido.

El agente del Ministerio Público alega que la “querella” de Camacho cumple con todos los requisitos, por lo que fue admitida el 15 de febrero. Sin embargo, el opositor aclaró que interpuso una denuncia y no una querella.

El 8 de octubre, Camacho denunció en la Procuraduría de la Administración a una presunta “organización criminal” integrada por la procuradora Kenia Porcell, el jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López; el abogado Rogelio Saltarín, el exembajador Fernando Berguido, el exministro Álvaro Alemán, así como los altos cargos del Ministerio Público: Tania Sterling, Aurelio Vásquez, Vielka Broce, Ruth Morcillo, Rolando Rodríguez y David Díaz.

La denuncia tiene como “notitia criminis” los reportajes de “La Estrella de Panamá”, que pusieron al descubierto la operación en la que un particular armó expedientes contra exfuncionarios del anterior gobierno; coordinaba investigaciones y daba seguimiento.

El también candidato a diputado dijo que incluyó a Alemán, porque firmó el contrato por casi $400 mil con Saltarín, el “Procurador Paralelo”.

La denuncia era por los delitos contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad e infracción de los deberes y asociación ilícita.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.