Admiten denuncia por bien oculto contra Hutchinson

Se le ordena a la Autoridad Marítima de Panamá que certifique si PPC ha presentado informes anuales de sus operaciones y que remita copia autenticada de los mismos.
Admiten denuncia por bien oculto contra Hutchinson

Admiten denuncia por bien oculto contra Hutchinson

Por: Redacción/Crítica -

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) admitió la denuncia por bien oculto por los dividendos  no declarados ni pagados desde 1997 por Panamá Ports Company (PPC) al Estado como resultado de su participación del 10% del capital real de la empresa.

La denuncia fue presentada por Pedro Meilán. Se le ordena a la Autoridad Marítima de Panamá  que certifique si PPC ha presentado informes anuales de sus operaciones y que remita copia autenticada de los mismos desde el inicio del  contrato con el Estado hasta la fecha.

LEE TAMBIÉN: Tasa de inflación se situó en 0,2 % en abril en Panamá

Meilán alega que PPC solo ha pagado al Estado en 20 años $1 millón, a pesar de haber acaparado el 58% del movimiento de contenedores del país.

Sin embargo, Meilán llamó la atención  sobre que el MEF no admitió la auditoría que se hizo de manera privada y que cuando se analizaron los estados financieros, arrojaron  que el Estado no estaba recibiendo lo que le correspondía.

Meilán estima en $725 millones los ingresos de PPC, que representan $72.5 millones para Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.