Admiten nulidad del caso de Granos contra exfuncionarios

Admiten nulidad del caso de Granos contra exfuncionarios

Admiten nulidad del caso de Granos contra exfuncionarios

Por: Redacción Crítica -

El Juzgado XV de Panamá admitió el incidente que declara la nulidad relativa dentro del proceso conocido como “Granos” contra Lucy Molinar, Roberto Henríquez, Tomás Escalona, Jaime Ford Castro y Guillermo Ferrufino, por el delito contra la administración pública, a partir de la foja 18206 a 41113, relacionado con la resolución N.° 164 del 15 de mayo de 2015, en la que se ordena la indagatoria de los prenombrados.

La decisión del juez Leslie Loaiza se fundamentó en el artículo 2033 del Código Judicial, el cual establece que el sumario debe perfeccionarse dentro de los cuatro meses siguientes que se inicia la investigación, y podrá prorrogarse hasta por dos meses más cuando hay varios imputados o hechos punibles.

En el caso de las mochilas, el juez Loaiza admitió la solicitud de cambio de fianza de excarcelación, interpuesta por José Brandao, a favor de Mario Martinelli.

Se aplicó la medida cautelar consistente en el deber de presentarse ante el juzgado los días 10 de cada mes y la prohibición de abandonar el territorio nacional sin autorización judicial.

El tribunal basó su decisión en que Mario Martinelli en todo momento ha comparecido al proceso, presentándose a la indagatoria las veces en que fue requerido por el agente de instrucción hasta el momento que le fue concedida la fianza de excarcelación. De igual manera, compareció a la audiencia preliminar, ha retornado al país después de que se le ha concedido varios permisos de salida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.