Advertencias en Panamá por efectos del huracán Eta

Advertencias en Panamá por efectos del huracán Eta

Advertencias en Panamá por efectos del huracán Eta

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El huracán Eta, que azota a países vecinos como Nicaragua y Honduras, traerá consigo efectos colaterales sobre Panamá.

Emmanuel Velásquez, del Servicio de Vigilancia Meteorológica de Etesa, explicó que estos vientos estarán generando oleajes frecuentes tanto en el área del Caribe como el Pacífico con olas de entre 4 a 8 pies

Lluvias y ráfagas de vientos de hasta 50 k/h se ha registrado en varias zonas de la ciudad capital, en las Costas del Caribe panameño, así como inundaciones y desbordamiento de ríos en las provincias de Chiriquí y Veraguas, (desbordamientos del río Chiriquí Viejo en Chiriquí y en río Soná en Veraguas).

El Sistema Nacional de Protección Civil anunció que levantó bandera roja en el territorio panameño desde el 2 de noviembre, es decir la prohibición del ingreso de playas y balnearios de todo el país, medida de prevención que obedece a las condiciones y sistemas inestables del tiempo

Luis Padro, jefe de Operación del Sinaproc, advirtió que el que no cumpla con esta medida e ingrese a playas o ríos será sancionado.

Recomendó a las personas que viven en las laderas de los ríos que no hagan acciones temerarias y si se creció la quebrada o río, procure, buscar un área segura y no poner su vida en riesgo.

De igual forma se mantiene bajo vigilancia áreas como la Comarca Guna Yala, Darién, Comarca Emberá, Colón, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Comarca Ngobe Buglé, Chiriquí y Veraguas.

En tanto, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) suspendió ayer y hasta las 10:00 a.m. de hoy el zarpe a las embarcaciones menores, embarcaciones semi industriales de pesca, cabotaje de motor central y yates de placer, para salvaguardar la seguridad de la navegación, proteger la vida humana en el mar y prevenir la contaminación del medio marino,

La restricción, que podrá ser prorrogable dependiendo de las condiciones meteorológicas existentes, se aplica a ambos litorales, con la finalidad de prevenir incidentes lamentables, como naufragios, accidentes o desaparecidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.