Advierten peligro de fraude

Advierten peligro de fraude

Advierten peligro de fraude

Por: Redacción / Crítica -

La jueza 5.ª electoral, Elvia María Rengifo -en atención a un polémico fallo de los magistrados Eduardo Valdés y Alfredo Juncá- corrió traslado a las partes para tramitar la impugnación de varelistas y perredistas contra las candidaturas de Ricardo Martinelli para la Alcaldía de Panamá y diputado por el 8-8 por los opositores partidos CD y Alianza.

La juez -en primera instancia- rechazó por improcedentes las impugnaciones de Jorge Hernán Rubio (varelista) y de Daniel Ramírez (PRD), pero luego Juncá y Valdés decidieron que se admitiera.

La decisión de admitir la demanda de impugnación se le corrió traslado al fiscal general electoral, y al  apoderado legal que tenga registrados CD y el partido Alianza.

Alma  Cortés,  abogada de Martinelli,  reaccionó  a esta decisión y dijo “no pongan en riesgo la credibilidad de las elecciones, porque esto huele ya, a un fraude anticipado”.

El magistrado Alfredo Juncá fue hasta hace poco directivo de uno de los frentes del Partido Panameñista y Eduardo Valdés fue ratificado en el Tribunal Electoral hasta el año 2025 por el mandatario Juan Carlos Varela.

En tanto, hoy se debe reanudar el juicio oral contra Ricardo Martinelli por el caso pinchazos.

Martinelli asistirá a la audiencia, luego de que los psiquiatras del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) confirmaran que su salud no es impedimento para continuar con el juicio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.