Aeropuerto de Tocumen reinicia operaciones con 80 vuelos (Video)

Hoy se espera que se realicen unas 80 operaciones, procedentes de 36 ciudades de 20 países de centro, sur América, norteamérica y Europa, a través de siete aerolíneas, y para finales de octubre se sumarán otras cuatro.
Tras casi siete meses de cierre, a eso de las 6:00 de la mañana de hoy llegaron a la terminal aérea los primeros pasajeros.

Tras casi siete meses de cierre, a eso de las 6:00 de la mañana de hoy llegaron a la terminal aérea los primeros pasajeros.

Por: Redacción / Web -

El Aeropuerto Internacional de Tocumen reinició este lunes 12 de octubre los vuelos internacionales, tal y como se tenía previsto en el cronograma de apertura de actividades económicas suspendidas en Panamá debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Tras casi siete meses de cierre, a eso de las 6:00 de la mañana de hoy llegaron a la terminal aérea 157 pasajeros procedentes de Brasil, 38 de los cuales son extranjeros.

Publicidad

A su llegada a suelo patrio, los viajeros fueron recibidos por una delegación de autoridades entre las que se encontraba Iván Eskildsen, Administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), representantes del Ministerio de Economía y finanzas, Aeronáutica Civil, de las empresas aéreas, y una pareja que lucía nuestro traje típico nacional que les entregaba una bandera de Panamá.

Raffoul Arab, gerente general de Tocumen S. A., indicó que la prueba de Covid-19 negativa que deben presentar los viajeros será validada por el Ministerio de Salud (Minsa), el cual tienen tres puestos en la terminal aérea, misma que debe tener 48 horas de realizada y si pasa de ese tiempo entonces deberán hacerse una nueva en el lugar, la cual tiene un costo de $50.

Para garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad en la terminal aérea, la empresa Tocumen S. A. realizó una inversión de más de dos millones de dólares, agregó Arab.

Hoy se espera que se realicen unas 80 operaciones (vuelos), procedentes de 36 ciudades de 20 países de centro y sur América, norteamérica y Europa, a través de siete aerolíneas, y para finales de octubre se sumarán otras cuatro, puntualizó.

Ganarse la confianza de los viajeros y mostrarle que volar es seguro, que se están tomando las medidas de bioseguridad necesarias, es lo más importante en estos momentos para que puedan retomar sus rutinas de viaje hacia y dentro del país, recalcó Arab.

Los familiares de viajeros que lleguen a la terminal aérea a dejarlos o recibirlos deberán quedarse en sus vehículos, ya que no se les permitirá el ingreso al aeropuerto.

Contenido Premium: 
0