Afectados por dietilenglicol protestan en Chitré
Un grupo de pacientes afectados por el envenenamiento con dietilenglicol, en la provincia de Herrera, protestaron pacíficamente ayer martes en las instalaciones de la policlínica Roberto Ramírez
Un grupo de pacientes afectados por el envenenamiento con dietilenglicol, en la provincia de Herrera, protestaron pacíficamente ayer martes en las instalaciones de la policlínica Roberto Ramírez de Diego, en Chitré, ya que aseguran sentirse olvidados por las autoridades de Salud.
A juicio de los manifestantes, en Herrera y Los Santos hay unos 150 afectados, que mantienen graves problemas de salud, a lo que se les suma la falta de medicamentos y la demora en el trámite de citas.
Abimeleth Domínguez, presidenta del Comité de Pacientes Afectados por Dietilenglicol, en Herrera, aseguró que las autoridades no han cumplido con los acuerdos, por lo que anunció que seguirán con las protestas.
Briceida de Trejos, afectada por el jarabe en la provincia de Los Santos, también solicitó a los encargados de Medicatura Forense que atienda los expedientes de los afectados, para ver qué criterios se les puede otorgar a aquellos pacientes que no han sido certificados.