Afectados por "jarabe maldito" buscan indemnización por más de $2 mil millones

Orobio dijo que se trata de “una demanda histórica” para la cantidad de demandantes involucrados y la cuantía de lo que se solicita.
Afectados por "jarabe maldito" buscan indemnización por más de $2 mil millones

Afectados por "jarabe maldito" buscan indemnización por más de $2 mil millones

Por: Aneldo Arosemena/Web -

Panamá- Cerca de 323 demandas contra el Estado panameño han interpuestos los afectados por el caso del jarabe envenenado con dietilenglicol, cuya cuantía total supera los dos mil millones de dÓlares, informó el abogado Víctor Orobio, que representa a los demandantes.

LEE TAMBIEN: Reclaman agua permanente en Pacora y La Pintada


Orobio dijo en Telemetro, que se trata de “una demanda histórica” para la cantidad de demandantes involucrados y la cuantía de lo que se solicita.


“Estas personas fueron envenenadas por el Estado, el Estado le secuestró la felicidad la felicidad y el futuro (…) mucho de ellos perdieron a sus familiares, en este grupo de personas hay jóvenes de 18 a 20 años que no han podido graduarse de la escuela por el efecto que le causó este envenenamiento”, expresó el jurista.


Orobio dijo que las víctimas están certificadas, hay un daño comprobado, se ha identificado a los que causaron el daño, existen exfuncionarios públicos condenados por causarles el daño a cada una de las víctimas.


“El Estado debe hacerse responsable, debe dejar la pasividad”, agregó, añadiendo que existe una comisión evaluadora del caso, es hora de que esa comisión se active y empiece a trabajar.

El pasado martes, los afectados por el llamado "jarabe maldito" cerraron los cuatro paños de la vía Transístmica, a la altura del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, pidiendo justicia para su causa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.