Afianzan matemáticas lavando ropa en el IPHE

A través de este taller, los estudiantes aprenden conceptos de matemáticas tales como: Mayor, menor e igual, seriación, independencia y autonomía...
Afianzan matemáticas lavando ropa en el IPHE

Afianzan matemáticas lavando ropa en el IPHE

Por: Redacción / Crítica -

Con el objetivo de afianzar conceptos básicos de la matemática mediante el lavado de ropa, estudiantes de la Escuela de Enseñanza Especial (EEE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), que asisten al Centro Educativo Básico General (CEBG) República Árabe de Egipto, participaron de la actividad “Lavando: Enseñanza para tender aprendizaje”.

“A través de este taller, los estudiantes aprenden conceptos de matemáticas tales como: Mayor, menor e igual, seriación, independencia y autonomía, principalmente. La dinámica busca que sus estudiantes logren la consecución del máximo nivel de autonomía e independencia a través actividades cotidianas del hogar”, enfatizó el profesor Josué López.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Josué López explicó que, entre los procesos de la actividad, entre otras, se busca “Diferenciar la prenda de vestir por el tamaño”, “Utilizar conceptos de arriba abajo, mayor, menor e igual, seriación”, “Se lava la prenda de vestir utilizando primero, ropas grandes y luego las pequeñas” y “Se tiende la ropa respetando el tamaño y el número de prendas”.

“A través de esta acción, se cumplen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) N°4, que buscan garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos”, sostuvo el docente.

Entre las asignaturas correlacionadas con la actividad están, “Familia y Desarrollo”, a través de actividades del hogar; “Matemáticas, con conceptos básicos de la misma, tales como suma y resta” y “Artes industriales, al usar el sistema de medidas”.

“Los recursos empleados en este taller fueron: ropa de vestir de diversos tamaños, cubo de agua, soga, horquillas y fichas de números”, enfatizó finalmente el docente Josué López.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.