Agentes de retención de la DGI captan B/. 217.2 millones en ITBMS

El departamento de Recaudación de la DGI autorizó a estos agentes la retención del Impuesto de Inmueble, lo que permitió que a septiembre de este año se hayan recaudado un total B/.74.8 millones en conceptos de estos tributos.
Agentes de retención de la DGI captan B/. 217.2 millones en ITBMS

Agentes de retención de la DGI captan B/. 217.2 millones en ITBMS

Por: Redacción / Critica -



A través de los Agentes de Retención del ITBMS, la Dirección General de Ingresos (DGI), recaudó B/. 217.2 millones hasta el mes de septiembre de 2019, lo que representanta B/. 53.2 millones (62%) más en comparación al mismo periodo del 2018.

El logro se debe a la designación de 60 nuevos agentes de retención del ITBMS, lo que ha permitido mayor captación de fondos. Con estos nuevos captadores la DGI cuenta con 1,525 agentes de retención en todo el territorio nacional a partir de enero de 2020.

LEE TAMBIÉN: Avioneta se accidenta en la Comarca Kuna Yala

De igual forma, el departamento de Recaudación de la DGI autorizó a estos agentes la retención del Impuesto de Inmueble, lo que permitió que a septiembre de este año se hayan recaudado un total B/.74.8 millones en conceptos de estos tributos.

Los agentes de retención provienen de organizaciones privadas como los bancos, cooperativas y financieras que, por la naturaleza de sus negocios, el Estado les otorga la función como agentes retenedores de fondos públicos, los cuales deben captar por la relación comercial que mantienen con sus suplidores, compradores y representantes, además de los agentes comerciales amparados por la resolución 201- 4698 dictado por la DGI.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.