Agilizan proceso para pago de incentivos a maiceros

“En estos momentos los productores necesitan financiamiento rápido, para seguir produciendo y mantener la cadena agroalimentaria totalmente operando para garantizar el alimento a nuestra población“, dijo.
Agilizan proceso para pago de incentivos a maiceros

Agilizan proceso para pago de incentivos a maiceros

Por: Redacción Crítica -

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, informó a los productores de maíz que ya se firmó la resolución que elimina el requisito ante las autoridades de la entidad, que tenía que contar con el certificado de pago de maíz.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ:  
Este requisito fue eliminado -según Valderrama- porque debido a la situación actual, las empresas procesadoras del rubro difícilmente pagarán en 30 días, sino en 60 y hasta 90 días.
De igual manera señaló que la resolución dicta que se ha dado un plazo mayor para la entrega de documentos, pasando de 30 a 90 días, para que puedan recoger la documentación que requieren a fin de beneficiarse de este incentivo.
El jefe de la cartera agropecuaria instó a los productores a presentar sus documentos en las agencias y regionales del MIDA, para agilizar los trámites del pago de incentivos.
En estos momentos los productores necesitan financiamiento rápido,  para seguir produciendo y mantener la cadena agroalimentaria totalmente operando para garantizar el alimento a nuestra población“, dijo.
Por otro lado, hizo un llamado a las empresas industriales que solo han cumplido en un 68% de la compra de la producción aproximada de 1,700,000.00 quintales producidos en el país.
Hay empresas industriales que han comprado por debajo del 50% y hay una que no ha comprado ni un solo quintal de maíz, “apoyemos a los productores en estos momentos difíciles, es importante que se invierta en Panamá y se cumpla con los acuerdos de Cadena Agroalimentaria del Maíz.
Sostuvo que con la compra del producto los productores reciben el esfuerzo de su trabajo y a su vez gana el país, ya que se genera riqueza, fuentes empleos y la economía se reactiva, en especial  la península de Azuero, que depende en gran medida de la producción de maíz. G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.