Agradecen al ‘Naza’
Hoy 21 de octubre se celebra una de las festividades religiosas más seguidas en Panamá, en la cual nacionales y extranjeros caminan largas distancias hasta la iglesia de San Felipe para rendirle homenaje al Cristo Negro de Portobelo.
La llegada del "Naza" a esta región del país tiene muchas versiones, sin embargo, tras muchos años de estar en este lugar, se ha ganado fervientes seguidores y feligreses gracias a todos los milagros y bendiciones que ha realizado a través de los años.
Es por ello que centenares de panameños en esta fecha aprovechan para agradecerle al santo, entre ellos hay varios famosos del patio que se han convertido en fieles devotos.
Castalia Pascual
Una de ellas es la presentadora Castalia Pascual, quien procura ir el mismo 21 a la iglesia San Felipe para llevar a su hijo Gabriel. Ella tiene una gran experiencia con el Nazareno. "Mientras grababa hace unos años esta festividad, sentí que algo me golpeó profundamente y empecé a llorar sin parar. Fue entonces cuando una señora se me acercó y me dijo: Algo te quiere dar el Negro, pídele lo que más quieras, y yo le contesté: Un hijo. Al siguiente año tenía a Gabriel Antonio en mis brazos", confiesa.
Jesús Barrios
Otro que es un creyente por todas las bendiciones que le da el Cristo Negro es "Chucho" Barrios, quien tiene más de 10 años asistiendo a Colón. Menciona que siempre va, pero ahora hará algo íntimo y mañana le llevará ofrendas junto a su mamá, pues cada día que sale a trabajar se bendice en su nombre y quiere agradecerle por todo en su vida.
Johny Mosquera
Para Johny Mosquera será diferente, comenta que debido a su trabajo no podrá asistir hoy, pero lo hará en los próximos días para rezarle y pedirle por su salud y la de su familia y darle gracias por varios milagros que le ha concedido.
Magnético
Sin duda, uno que no solo quiere asistir, sino que desea ayudar mucho más es Magnético. "Me hice un tatuaje con la imagen del 'Naza', yo pago manda hace 16 años por una enfermedad de uno de mis hijos, antes donaba mi pelo, ahora lo que hago con mi esposa es darle agua, comida y jugos en el camino a todas las personas que vemos, eso lo hacemos desde hace tres años porque siento que si el 'Naza' me bendice, yo debo compartir todas las bondades con mi prójimo".
Cita con el milagroso santo
Para hoy, martes, llegan cientos de devotos a Portobelo para agradecer al Cristo Negro los favores recibidos, a través de la intercepción de él. La iglesia está abarrotada de gente que venera al santo y participan de los actos religiosos en su honor.
La fiesta con el "Naza" concluye con la procesión en horas nocturnas.
En tanto, los estamentos de seguridad y socorrismo están garantizado la seguridad de los feligreses.