Agro ferias, un paliativo para consumidor y productores

Agro ferias, un paliativo para consumidor y productores

Agro ferias, un paliativo para consumidor y productores

Por: Redacción / Crítica -


"Las agro ferias vienen a ser un paliativo, una ayuda, tanto para  el consumidor que puede conseguir productos de primera necesidad  de  la canasta básica  y a bajos precios,  y para  los productores que tienen una ventana de comercialización de sus productos", dijo el director general del IMA, Carlos Motta Nuques.
"Las agro ferias vienen a ser un paliativo, una ayuda, tanto para  el consumidor que puede conseguir productos de primera necesidad  de  la canasta básica  y a bajos precios,  y para  los productores que tienen una ventana de comercialización de sus productos", dijo el director general del IMA, Carlos Motta Nuques, sobre la actividad de las agro ferias.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


"Estamos comenzado con 4 productos de la canasta básica y en el camio esperamos  aumentar esta gama de productos nacionales, sobre todo nacionales", agregó.
El viernes, las agro ferias tuvieron escenario  en Las Garzas, de Pacora (parque Daniela Torrijos), en la sede del  MIDA  en Curundú, en la Junta Comunal del corregimiento  Mateo  Iturralde en San Miguelito, y en el Corregimiento de  Pedregal, parque de las madres.  La gente concurrió a comprar sus productos como arroz, aceite, azúcar, verduras y frutas. El  jueves hubo  una en el distrito de Alanje, en Chiriqui. Todas han sido concurridas.
Productos como arroz, azúcar, sal, y aceiete, más legumbres, verduras y frutas, son ofertados a los consumidores.
El 30 de abril  se realizaron las primeras jornadas, en Puerto Armuelles, Chiriqui, al frente del Muelle Fiscal, La Chorrera en la cancha de la sede del  barrio Balboa, Las Tablas, provincia de Los Santos, en la plaza Praga, Silos Panamá en Pan de Azúcar, en la sede del IMA en Santiago, provincia de Veraguas, y en el parque de la ciudad de Natá de Los Caballeros, provincia de Coclé.
Según cifras se han  vendido 1,992 quintales de arroz en bolsas de 5 libras, unas 39 mil 840 bolsas de 5 libras, sin incluir la jornada de hoy viernes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.