Agroexportaciones han generado $ 200 millones en el 2020

El funcionario dijo que además de estos rubros se hace un gran esfuerzo en papaya y pimentón que se producen en la provincia de Chiriquí y que han tenido muy buena aceptación en mercados internacionales.
Agroexportaciones han generado $ 200 millones en el 2020

Agroexportaciones han generado $ 200 millones en el 2020

Por: Redacción Crítica -

Unos 11,500 certificados fitosanitarios de exportación  ha emitido en lo que va del año 2020, el departamento de Certificación Fitosanitaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA),  lo que ha contribuido a  generar unos 200 millones de balboas, pese a  todos los percances que ha ocasionado la pandemia, según dio a conocer el director nacional de Sanidad Vegetal del MIDA, Olegh Aguilar.

De acuerdo a Aguilar para las exportaciones de   banano se han emitido 2,479 certificados,  para madera de   teca,   4,578 certificados de exportación; en café 2,277;  piña 735, productos  con una tendencia al alza. También se han emitido 698 certificados para sandía. Los principales  mercados de exportación son:  Estados Unidos, Europa, India y China, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Viejitos cobrarán su bono navideño el martes 22

Destacó  que también se hace la reexportación, debido a que Panamá es un hub de intercambio y  por aquí pasa mucha mercadería que tienen que garantizar que cumpla con las reglas de reexportación.


Aguilar explicó que este logro forma parte de una acción conjunta del equipo del MIDA donde participan también el personal de la Dirección  de  Agro exportación y  Negociaciones Internacionales, en beneficio  del productor que quiera exportar y elevar sus ingresos basado en oportunidades de mercado que existen como país y con muy buen prestigio.


Dijo que además de estos rubros se hace un gran esfuerzo en papaya y  pimentón que se producen en la provincia de  Chiriquí y que han tenido muy buena aceptación en mercados internacionales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.