¡Agua de mierda!

Por: Redacción -

Luis Batista

No solo cayó el agua blanca del cielo; también se regó la negra. Sí, la de la "caca". Tras la fuerte lluvia de ayer, las alcantarillas colapsaron y las calles se inundaron. ¡Como de costumbre!

La peor parte se la llevó la Policlínica de Betania. Allá, el cuarto de urgencias y el laboratorio quedaron inundados de aguas negras. En lugar de correr a las alcantarillas, los excrementos corrían por los pasillos de la institución. El atención fue suspendida por tres días.

En Villa Grecia, Alcalde Díaz, 5 casas quedaron inundadas hasta las ventanas; hubo 25 damnificados. Las aguas también hicieron de las calles de Curundú, Punta Pacífica y avenida Balboa ríos sin desembocadura.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, explicó en TVN Noticias que las lluvias son propias de la estación de invierno.

En tanto, el jefe de Operaciones del Sinaproc, Javier Castillo, reveló que los aguaceros también se deben al sistema de baja presión que se mantiene en la ciudad capital y que tiene un desplazamiento del Este al Oeste. El funcionario resaltó que "lo bueno es que tenemos marea baja".

Castillo informó deslizamientos de tierra en Mocambo, Cerro Batea y Ciudad del Futuro; además de árboles caídos en San Isidro, Tinajitas, Diablo, vía Brasil y Veracruz. El funcionario también manifestó -al cierre de esta redacción- que no había reporte de desaparecidos.

En tanto, el IDAAN anunció ayer que las Plantas de Tocumen y Mañanitas se encontraban fuera de operaciones, debido al alto nivel de turbiedad en el punto de captación de agua cruda de ambas plantas. La institución mantiene alerta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.