Lunes de carnaval: Agua y mucha diversión en la capital y el interior (Video)

En la ciudad capital su majestad Julia Marina López junto a sus princesas Alina López y Melany Ruíz pusieron a gozar al público en la Cinta Costera, durante horas y horas con mucha agua
Lunes de carnaval: Agua y mucha diversión en la capital y el interior (Video)

Lunes de carnaval: Agua y mucha diversión en la capital y el interior (Video)

Por: Redacción / Web -

La fiesta favorita de los panameños, los carnavales, entraron este lunes en su recta final, tiempo durante el cual los panameños y extranjeros salieron a las calles de la capital y del interior del país para disfrutar de gustados culecos.

En la ciudad capital su majestad Julia Marina López junto a sus princesas Alina López y Melany Ruíz pusieron a gozar al público en la Cinta Costera, durante horas y horas con mucha agua y rodeados de unidades de la Policía Nacional y demás miembros de los estamentos de seguridad.

 

 

 

El ingreso de personas a los culecos ha se incrementado a medida que avanzan los días de jolgorio. Unas 3 mil 528 personas disfrutaron de los culecos el sábado y el domingo la cifra se disparó en 8 mil 548, según informó el comisionado de la Policía Nacional, Samuel Nieto, encargado del dispositivo de seguridad en la Cinta Costera.
El comisionado manifestó que la vigilancia ha sido férrea en la entrada de los culecos, lo que ha permitido capturar a unas 17 personas, entre ellas féminas, requeridas por las autoridades.
Advirtió que a menores de edad solo se les permitirá el paso a los culecos si están acompañados de sus padres y a los menores de cinco años totalmente prohibida la entrada, y adelantó que hoy lunes y mañana martes el pie de fuerza de la Policía Nacional será de mil 500 hombres, para evitar disturbios en la Cinta Costera.
Está prohibido llevar armas de fuego y punzocortante, encendedores, espejos, peinillas, aerosoles, bolígrafos, cepillos de cabello, lentes de metal, corta uñas y argollas grandes a la zona donde se realiza el carnaval en la Cinta Costera.

LEE TAMBIÉN: Concurridos culecos en Dolega y Querevalos en Alanje

En La Palma de Las Tablas los culecos se realizron de forma muy familiar, lo que le permitió a chicos y grandes disfrutar del agua sin ningún problema.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#Carnavales2020 Paseo de culecos calle abajo de La Palma. Video: Jorge Silot

Una publicación compartida de Diario Crítica (@criticapa) el

En horas de la noche del domingo el público disfrutó en Las Tablas de un gran desafile de carrozas en las que el color resaltó.  Anoche S.R.M Fianeth Corro de calle arriba de Las Tablas deleitó al público con su carroza inspirada en la leyenda Guaraní del Maininbú (colibrí), Mientras que S.R.M Grace Cano de calle abajo, salió ataviada con un vestuario diseñada por el profesor Boris Vergara Aparicio, inspirado en la leyenda asiática de Mazú "Cruza los Mares".

Carnaval en la capital

Mientras que este lunes de carnaval, durante el desfile en ciudad capital, SM Julia Marina López junto a sus princesas Alina López y Melany Ruíz respectivamente, lucieron sus hermosos vestidos de fantasía que utilizaron durante los actos de coronación, confeccionados a mano por el diseñador panameño Orlando Busby.

El desfile fue encabezado, como todos los días, por Domitila y Tiburcio, seguido del carro alegórico de la reina y su corte, inspirado en el carnaval de antaño que se celebraba en el Casco Antiguo de la ciudad capital.
Este año se ha hecho énfasis en la participación de las comparsas populares, con el propósito de resaltar el patrimonio cultural inmaterial que representan para el país. Unas nueve desfilaron este lunes de carnaval por la Cinta Costera.
Tras concluir el desfile, se presentaron en la tarima principal: El Roocki-Livity Crew, Aspirante, Aldo Ranks y Jr Ranks; mientra que en la Tropical Clipso Master, Afredito Payne, Los Beachers, Conexión Latina, Nenito Vargas, Tito Pino y Los Excelentes y Salsa Project.
Más temprano, la población disfrutó de la mojadera y la presentación en tarima de los regueseros Ramiro Blaster, Gato Volador y Gaza Fisg. Ellos se encargaron de la plena con la interpretación de sus principales éxitos, que pusieron a gozar a nacionales y extranjeros. La soberana del carnaval capitalino reiteró la invitación a sus súbditos de pasarla bien con familiares y amigos en estas horas que restan de carnaval.
Sin fuegos artificiales
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, dijo que para estos carnavales se decidió no utilizar fuegos artificiales, debido a que el sonido de los mismos provocan miedo y ansiedad en algunas mascotas, especialmente en perros y gatos.
De acuerdo al titular de la ATP, estas y otras medidas han representado un ahorro de B/. 446 mil 258 en comparación al año pasado.
Según la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), hasta ayer a las 6:00 p.m. se movilizaron 115 mil autos al interior del país y alrededor de 1.5 millón de personas.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), por su lado, reportó que unas 25 mil personas han viajado a diferentes islas del país, para disfrutar de los días de asueto.
El personal de la Policía Nacional, Sinaproc, ATTT, AMP, Ministerio de Salud, Autoridad de Turismo, entre otras entidades, trabajan en coordinación para estas fiestas.

Anoche los Bomberos de Panamá de la Estación Fernando Fernández de Natá atendieron incendio de herbazal, frente al cementerio de El Caño. Vía: @BCBRP

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.