Aguacerón con fuerte brisa causó susto y dejó afectaciones

El mal tiempo no solo afectó la ciudad sino también interior del país
Aguacerón con fuerte brisa causó susto y dejó afectaciones

Aguacerón con fuerte brisa causó susto y dejó afectaciones

Por: Redacción / Critica /Thays Domínguez -

Árboles caídos, calles anegadas y tendido eléctrico afectado, fueron algunas de las afectaciones que dejó un aguacero acompañado de una fuerte brisa que provocó alarma y susto entre los residentes en la capial.
El cielo comenzó a oscurecerse a eso de las 12 del mediodía y media hora después una fuerte lluvia con ráfagas de viento cayó sobre la capital.
Seguidores de las redes sociales posteaban la situación desde el lugar donde se encontraban, haciendo énfasis que parecía que "una tormenta" golpeaba la ciudad. En las imágenes de videos mostraban la situación. 
Horas antes, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un comunicado, en el que se informó que mal tiempo azotaría la ciudad.

Arboles caídos en Los Santos 


En tanto, en la provincia de Los Santos, al menos seis árboles cayeron producto de la lluvia acompañada de ráfagas de viento, que también provocó daños a la red eléctrica.

Diversas comunidades en toda la provincia fueron afectadas por las lluvias, que se mantuvieron de manera constante por varias horas.
Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos en la provincia, indicó que se atendieron llamados en lugares como El Bongo en Los Santos, Los Higos y La Taguara en Macaracas, así como en Las Tablas y Guararé.
De igual forma, un letrero de un comercio en La Villa debió ser removido para evitar accidentes, ya que por el viento amenazaba con caerse.
Pérez señaló que no hubo de reportes de personas damnificadas o heridos por el temporal, pero sí fue necesario desplazar los recursos de la entidad en todos los puntos, para evitar que las vías se mantuvieran afectadas.

Afectaciones vias 


En Panamá Oeste, también se registraron caída de árboles además de la voladura de techos y desbordamiento de algunos afluentes.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó la caída de árboles en los sectores de Cacao y Loma Campana en el distrito de Capira; además de la vía hacia Playa Chiquita en La Chorrera.

Otro punto afectado por los fuertes vientos es Punta Barco en el distrito de Chame, en donde también se registró la caída de árboles.

El Sinaproc se mantiene realizando el corte de los árboles para despejar las vías afectadas además de monitorear los ríos en esta provincia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.