nacional

Aguaseo implementa plan integral para limpiar Colón, tras cierres

"A pesar de las limitaciones enfrentadas en los 30 días de cierre, Aguaseo continúa trabajando arduamente para cumplir con sus responsabilidades.

Redacción / Crítica

La empresa Aguaseo puso en marcha un ambicioso plan para limpiar la ciudad de Colón, en el que se ha incluido la colaboración de la junta comunal y otras entidades locales, informó la gerente general de la empresa, Danisha Drummond.

La iniciativa responde a la necesidad de abordar con prontitud la recolección de la basura acumulada en la zona, que se vio agravada por los recientes cierres, que duraron cerca de 30 días y que afectaron el normal desarrollo de las operaciones de la empresa en esta zona del país.

A pesar de que en algunos puntos de cierre se permitía el paso de los camiones recolectores, pero no el paso de los vehículos que transportaban a los empleados de la empresa, lo que hacía difícil cumplir con los recorridos.

Según explicó Drummond, se han alquilado equipos y se han suministrado recursos para facilitar el proceso de limpieza. Además, se ha establecido un calendario y un plan de trabajo para asegurar la efectividad de las operaciones.

Dichas jornadas de limpieza se comenzaron a ejecutar el pasado lunes; sin embargo, durante los 30 días de cierre, Aguaseo continuó sus esfuerzos para tratar de mantener la ciudad limpia, incluso realizando operativos nocturnos para garantizar la prestación del servicio a pesar de las circunstancias adversas.

Es importante destacar que la producción de basura no para, por lo que la empresa reconoce la importancia de la conciencia ciudadana en la disposición adecuada de desechos. A pesar de los desafíos que enfrenta en este momento, Aguaseo ha reiterado su compromiso de trabajar en pro de un entorno más limpio y solicita a la comunidad colaborar con la disposición adecuada de los desechos, destacó Drummond.

La principal dificultad que enfrenta sería la mezcla excesiva de basura, por los 30 días de cierre de calles y también ante la temporada que se avecina en la que los ciudadanos realizan cambios en sus hogares.

"A pesar de las limitaciones enfrentadas en los 30 días de cierre, Aguaseo continúa trabajando arduamente para cumplir con sus responsabilidades. Se destaca el esfuerzo de los colaboradores que, a pesar de las dificultades de transporte, han demostrado su compromiso al llegar desde áreas remotas para contribuir al éxito de la operación", destacó Drummond.

Como parte de sus esfuerzos, la empresa ha decidido cambiar su flota, adquiriendo cinco nuevos vehículos en Panamá para mejorar la prestación del servicio en el distrito de Colón. Aguaseo espera contar con el apoyo de la comunidad para lograr un ambiente más limpio y saludable en la región.

Deuda del gobierno:
La empresa Aguaseo realizó un llamado de atención sobre la alta morosidad del gobierno, destacando la necesidad urgente de agilizar los pagos pendientes para superar las dificultades financieras actuales.

La deuda gubernamental asciende a 2 millones de dólares, y según la empresa, este monto se acumuló debido a un impago durante el último mes. La situación se agrava por los eventos recientes, como la huelga que afectó la capacidad de muchas personas para llegar a sus lugares de trabajo y destinos, resultando en la posible dilación de documentos y contribuyendo a la falta de pago de la tasa de aseo.

Aguaseo señala que ya había enfrentado esta situación en el pasado, pero las circunstancias actuales han exacerbado el problema. La presentación de cuentas al gobierno es parte del proceso regular, y la empresa busca la colaboración de las entidades gubernamentales para reactivar los pagos y llegar a un consenso interno que permita recibir los pagos por los servicios prestados.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Bernabéu decidirá el título

Mundo Israel interceptó más de 200 drones, misiles balísticos y de crucero

Sucesos Queda preso por su vinculación a dos homicidios en Colón

Show Milei termina con su "gyal". No tenían tiempo para las poncheras

Sucesos ¿Abuso de autoridad? Conductor y policía se enfrentan a golpes

Nacional Contralor le echa candela a escándalo de auxilios

Mundo "La próxima bofetada será más fuerte”, reza en hebreo un mural

Show ¡Mamacita! Daniela Jiménez, primera mamá en aspirar al Miss Universo

Nacional Candidatos presidenciales se comprometerán con el Pacto por la Salud

Sucesos Culpable por violar a 8 menores

Sucesos Lo mandan directo para la cárcel; le Imputan cargos a homicida

Deportes Panamá sumó dos medallas de oro en los Bolivarianos de la Juventud

Mundo Israel, Jordania, Líbano e Irak cierran su espacio aéreo por ataques

Nacional Zona Libre de Colón atrajo a más de 50 mil visitantes en 2023

Sucesos Voraz incendio en Isla Colón

Deportes Lionel Messi llena la casa de Mahomes

Sucesos Mujer queda detenida por cruel maltrato a niño de 6 años

Show ¡Nueva excusa! Ex de Kaká lo dejó porque era demasiado perfecto

Nacional Citas en Hospital Pediátrico se otorgarán por referencias médicas

Mundo Ministro Israelí convoca al Gabinete de Guerra ante ataque iraní

Deportes Falcao, duda contra el Getafe

Sucesos Mujer denuncia a su hermano por violar a su hijita; quedó detenido

Mundo Israel confirma que Irán lanzó "docenas de drones" a su territorio

Nacional ¡Revolución turística!, anuncia Mulino en El Valle

Sucesos Capturan a 3 "agresores sexuales" y lo mandan para la cárcel

Deportes El líder ‘Sanfra’ enfrenta a su vecino y verdugo, el CAI

Mundo La Casa Blanca confirma ataque iraní contra Israel

Deportes Darién busca colocarse a un triunfo de la Final

Mundo Madre fue asesinada mientras protegía a su bebé en ataque en Sídney

Deportes Karate suma dos medallas para Panamá en Bolivarianos de la Juventud